¿Cómo maquillar cejas? Conoce el procedimiento

Las cejas juegan un papel muy importante en nuestro rostro, nos ayudan a expresarnos y a mantener la armonía del mismo. Seguramente tu meta es tener unas cejas atractivas y pobladas, pero no siempre tenemos la suerte de nacer con ellas, por lo que tendrás que aprender cómo maquillar cejas. Esto no es del todo complicado, pero requiere de práctica.

Cómo maquillar Cejas

Te enseñaremos paso a paso cómo pintar las cejas y que tengan armonía con tu rostro. Puedes practicar contigo misma o con otra persona.

Maquillar Cejas: Preparación antes de aplicar los productos

Lo primero que debes hacer para aprender cómo maquillar cejas es depilarlas para eliminar cualquier vello indeseado y darle un perfilado de cejas preciso. Te recomendamos que no las depiles muy delgadas, pues esto le quitará la apariencia natural a tus cejas.

Si no sabes depilarte muy bien, te aconsejamos que recurras a un especialista para que te ayude en el proceso y también te ayudará a aprender cómo darle forma a las cejas.

Como pintar las cejas

Cómo delinear las Cejas: ¿Qué materiales necesito?

Existen muchos productos para maquillar tus cejas, pues el mundo de la cosmética es bastante amplio y conseguirás desde los más costosos hasta los más económicos.

Lápiz para Cejas: ¿Es esencial?

Lo principal que debes tener es un cepillo para cejas y un lápiz para cejas, este deberá ser del mismo tono del color natural de tus cejas. También deberás buscar sombras para cejas, te recomendamos que compres un tono que se adapte al color de tu cabello.

Delinear Cejas

Cómo arreglar las Cejas: Otros materiales

Deberás comprar un pincel angular que servirá como delineador de cejas cuando uses las sombras.

Te recomendamos que te asegures de que el maquillaje que compres sea de alta duración, aunque ningún maquillaje es permanente de cejas, pero sí hay a prueba de agua y algunos duran mucho más que otros.

Sigue leyendo el articulo que sabrás como arreglar correctamente las cejas.

Sombras para cejas: ¿Qué color comprar?

Al comprar las sombras para ceja, te aconsejamos que escojas un color que se parezca al tono natural de tus cejas, esto hará que el maquillaje se vea mucho más real.

Como arreglar las Cejas

Cómo pintar las cejas: ¿Quién debe maquillarse?

No todas las chicas necesitan maquillarse las cejas, porque algunas afortunadas solo se depilan y tienen sus cejas naturales pobladas y hermosas. Sin embargo, actualmente está muy de moda el maquillaje de cejas.

Así que todo dependerá del tipo de maquillaje que vayas a usar y de tu estilo y personalidad. De igual forma existen extensiones de cejas para llenar los espacios, en caso de que no quieras maquillarte diariamente.

Cómo hacerse las cejas: ¿Cómo maquillar las cejas según tu rostro?

Deberás peinar tus cejas, con el peine especial del que te hablamos anteriormente. Déjalas completamente derechas este es el primer paso para aprender cómo arreglar las cejas.

Delinear Cejas: Paso muy importante

Si has optado por usar la sombra deberás saber cómo delinear y cómo maquillar cejas con el pincel angular.

Deberás cargarlo con el producto e ir maquillando en el sentido de los vellos, así el maquillaje será mucho más natural.

Cómo darle Forma a las Cejas: Truco importante

Llena los espacios en blanco y dale la forma que quieres y el grosor ideal; te recomendamos que el maquillaje no sobresalga demasiado de la línea natural de tus vellos, para que tu look sea lo más natural posible.

Cómo pintar cejas con lápiz: Poco a poco

Para comenzar el pintado, el rostro siempre debe estar limpio, humectado y seco de manera adecuada, así también, se debe tener ya pensada y definida la forma que se dará a la ceja según el tipo de rostro que tengamos.

Pasos a seguir:

  1. Con unas pinzas retira los bellos rebeldes que están por demás o realiza una depilación con hilo.
  2. Con el lápiz deberás delinear tus cejas poco a poco para definir un marco.
  3. Llena los espacios en blanco donde te falte el vello, matizando poco a poco.
  4. Cepilla la ceja de ser necesario para darle una apariencia bastante natural.
  5. Aplica un poco de gel para cejas para fijar la forma y sea mas duradera. (Opcional)
  6. Con la sombra no es recomendable que exageres aplicando el color. (Hará que tu look se vea demasiado fuerte y falso, es opcional).

Como pintar cejas con lapiz

Reiteramos que una vez que hayas terminado de llenar los espacios, tienes que volver a pasar el cepillo y aclarar la zona en donde haya quedado más oscuro o con más cantidad de producto, recuerda, la clave para obtener un acabado bastante natural es el DIFUMINADO, despues podras seguir aplicando mas tips de belleza.

CLAVES IMPORTANTES

Delineador de Cejas:

La clave en el maquillaje y el secreto para saber cómo maquillar cejas es que no te excedas con el producto y que busques que te favorezca, para ello tendrás que seguir la línea de tus cejas y complementarlas con los cosméticos.

Perfilado de Cejas: Requiere mucha paciencia y práctica

En caso de que tengas poco vello, practica y busca una forma que se complemente con tus facciones. Aprender cómo hacerse las cejas no es un proceso sencillo, por eso te recomendamos que lo hagas con calma y sobretodo le dediques tiempo.

Extensiones de Cejas: ¿Existen?

En la actualidad existen muchos procedimientos para vernos cada vez más hermosa, entre ellos las extensiones de cejas, que al igual que las de pestañas, estas duran un período de tiempo. Su única desventaja es como van pegadas al vello natural, este suele caerse cuando la extensión se cae.

Video: Como maquillar cejas

6 comentarios en «¿Cómo maquillar cejas? Conoce el procedimiento»

  1. Muy buena tecnica me encantaron, estoy por hacer un curso quiero aprender. Aqui en Venezuela se hacen mas sencillas es decir sin muchos pasos. Felicitaciones!

    Responder

Deja un comentario