Cómo decorar uñas – Todo lo que necesitas saber!

La decoración de uñas siempre ha estado vigente, incluso desde la década de los años 30 veíamos a las mujeres hacerse diseños interesantes. Actualmente, las técnicas son mucho más avanzadas y tenemos más herramientas para lograrlo, así que si quieres aprender a cómo decorar uñas, sigue leyendo esta nota!

Si quieres experimentar toda tu creatividad decorando tus uñas este artículo es para ti, que de seguro encontrarás la técnica ideal y también aprenderás mucho sobre esta tendencia que no pasa de moda.

Como decorar uñas paso a paso

Decoración de uñas – Materiales

Para decorar tus uñas lo principal que necesitas es tu creatividad y esmaltes de uñas. El resto depende directamente del diseño que desees hacer. Pero podrás lograrlo con palillos de dientes, tapas de bolígrafos o incluso sombra de ojos.

Sin embargo, en el mercado existen diferentes kits para decorar las uñas, que incluyen autoadhesivos, pinceles, pinturas escarchadas, entre otros materiales. ¿Dónde comprar plantillas para decoración de uñas? Estas puedes comprarlas en cualquier establecimiento especializado para la belleza o el cuidado de las uñas.

¿Cinta adhesiva para decorar uñas donde comprar?, estás puedes adquirirlas donde usualmente compraste los materiales anteriores, son muy fáciles de conseguir y también puedes hacerlos en casa con cinta adhesiva común.

Cómo decorar uñas paso a paso

 Videos de cómo decorar uñas

Cómo decorar uñas en casa:

  1. Deberás retirar cualquier esmalte que tengas en tus uñas.
  2. Límalas y retira muy bien la cutícula y los excedentes.
  3. Lava tus uñas y cepíllalas suavemente con un cepillo especializado.
  4. Sécalas muy bien y aplica una capa de brillo endurecedor.
  5. Espera que el brillo seque y aplica una o dos capaz del color base que desees.
  6. Luego deberás hacer el diseño que quieras, podrás lograrlo con los pinceles especiales, adhesivos u otras herramientas.

Cómo decorar uñas cortas

Aunque no lo creas las uñas cortas pueden ser decoradas igual que las largas, solo debes adaptar el diseño que quieras hacerle a la longitud de las mismas. Debes tener en cuenta que no debes exagerar en el diseño, así tengas las uñas largas, esto se debe a que podría resultar exagerado y no adecuado para ciertas ocasiones.

Cómo decorar uñas fácilmente? el diseño recomendado para decorar las uñas cortas es el diseño francés, se basa en colocar una base de pintura muy natural en las uñas y pintar una delgada línea justo donde sobresale la uña. Esto hará que tus manos se vean mucho más delicadas y limpias.

Como hacer un pincel para decorar uñas

Otro diseño más arriesgado para las uñas cortas es con polka dots, se basa en pintar las uñas de un tono más claro, esperar que seque y con un palillo de dientes hacer pequeños puntos de colores sobre las uñas.

Cómo decorar uñas de los pies

Con las uñas de los pies se debe tener mucho cuidado, pues la decoración en las misma debe ser muy sencilla para que no se vean exageradas o del mal gusto.

Lo primero que debes tener en cuenta para saber «¿cómo decorar mis uñas?» es que debes llevar tus uñas bien cortadas y limadas, no es recomendable que lleves las uñas de los pies largas, pues puede verse muy mal. La decoración debe ser muy sencilla, te recomendamos que mantengas la simplicidad y hagas diseños lindos, pero delicados.

Te recomendamos las uñas francesas, esto hará que tus pies se vean limpios y delicados, también puedes optar por un diseño con un poco de brillos o escarchas. Esto hará que tus pies resalten. Recuerda que es importante que los diseños de las manos y los pies sean muy similares.

¿Cómo decorar uñas con esmalte?

A pesar de lo que se suele creer, no es necesario tener uñas acrílicas o postizas para poder hacer un decorado hermoso. Como decorar uñas fáciles y bonitas, Como te dijimos anteriormente todas las uñas se pueden decorar independientemente del largo que tengan.

Cómo decorar uñas con esmalte

La mayoría de las decoraciones de uñas se hacen con esmaltes, pues estas son las pinturas adecuadas. Cómo de corar uñas? La decoración de uñas con esmalte requiere de mucha paciencia, necesitarás que cada capa de pintura seque antes de hacer el diseño.

 Curso de uñas

Muchas veces, si recargamos muchas capas puede que la pintura tenga muy poca duración y a los pocos días se nos empiecen a dañar. Te recomendamos que uses la menor cantidad posible de esmalte para decorar tus uñas y asegúrate de que esté nuevo.

¿Cómo decorar uñas de acrílico?

Las uñas de acrílico se decoran de la misma manera que las uñas naturales, con esmalte. Sin embargo, existen otros productos que se usan al momento de decorar las uñas de acrílico, como brillos en 3D, incluso las mujeres más arriesgadas usan flores u objetos.

¿Cómo hacer un pincel para decorar uñas?

No te recomendamos que hagas un pincel para las uñas, lo mejor es que los compres en un centro especializado para la belleza. Sin embargo, si quieres hacerlo puedes usar el mismo pincel de una pintura de uñas vieja, limpiarlo muy bien y cortar algunas de las cerdas para lograr que quede delgado y delicado para los diferentes diseños.

Los pinceles para decorar uñas, para qué sirve cada uno y cómo usarlos deben traer todas las especificaciones e instrucciones para su uso adecuado.

 Como decorar uñas naturales

¿Cómo decorar uñas con piedras?

Este tipo de decoración sólo es válido para las uñas de acrílico, para decorarlas con piedras deberás pegarlas con un pegamento especial que no daña tus uñas. No debe usarse en uñas naturales, pues puede debilitarlas y causar un daño profundo en las mismas.

Videos de cómo decorar uñas

En internet puedes conseguir distintos videos e imágenes de «cómo decorar uñas de tutoriales«, puedes buscar sobre técnicas o diseños según la época del año en la que estés. Te dejo de un ejemplo de un excelente vídeo que explica todo paso a paso:




Curso de uñas

Actualmente, muchas mujeres buscan ganar dinero a través de cursos para la decoración de las uñas, si estás interesada en la cosmética, puedes optar por uno de ellos. Sin embargo, nosotros te recomendamos que busques un sitio especializado te muestren cómo aprender a decorar uñas y además de que te enseñen cómo decorarlas puedas aprender a cuidarlas y mantenerlas hermosas, saludables y sobretodo fuertes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario