Consejos de Maquillaje – conoce los errores que muchas cometen!

A la gran mayoría de las mujeres nos encanta maquillarnos y no necesitamos ser unas expertas para hacerlo. Pero, muchas veces cometemos errores que nos estropean la intención. Hoy te diremos algunos consejos de maquillaje y cuáles son los cinco por los que casi todas hemos pasado y cómo hacer para no repetirlos. ¡Toma nota!

consejos de maquillaje

Consejos de maquillaje – ¿En qué momento lo hacemos mal?

Cuando no hidratamos la piel. El cambio viene desde adentro hacia fuera. Así que, si no bebemos la cantidad de agua necesaria ni comemos los alimentos que más nos favorecen, no veremos los mejores resultados. Además de eso, la ayuda externa, que viene dada por cremas humectantes, es necesaria. Aplica un tónico y una crema hidratante cada noche luego de retirar el maquillaje y antes de irte a dormir para que tu rostro esté apto para absorber mejor los cosméticos.

Cuando utilizamos una base incorrecta. La función del maquillaje es resaltar nuestra belleza, no ocultarla, así que lo ideal es que no se note que llevamos puesta ni una gota de este. Si escoges una base que no es de tu tono de piel, parecerá que tienes la cara de un color y el cuello de otro. ¡Fatal!

Cuando no delineamos nuestros labios. Maquillar los labios es todo un arte, desde su exfoliación hasta el acabado final. Si no utilizas delineador de labios, no tendrán una forma definida y podrían verse desiguales y hasta sin comisuras. Para que esto no te ocurra, utiliza un delineador del mismo tono que el labial. Se sellarán los bordes y no te saldrás del límite al maquillarlos.

Cuando no utilizamos correctamente los cosméticos. El delineador de ojos no tiene por qué fungir como un rotulador. Debes utilizarlo para delimitar las curvas de los párpados y nada más. Las mujeres que lo usan indiscriminadamente no se dan cuenta de lo antiestético que se ve. Lo mismo ocurre con la máscara de pestañas; luego de aplicar la primera capa debe esperarse a que seque antes de aplicar la segunda. Así no se formarán los molestos grumos.

Cuando utilizamos mal el corrector. Lo adecuado es aplicarlo antes de la base y no después, como muchas hacen. De este modo parecen más unas crías de mapache y no se logra el objetivo del producto que es corregir y disimular las ojeras.

maquillaje perfecto

Si tienes en cuenta todo lo anterior, empezarás a ver las mejoras en el acabado de tu maquillaje. No tienes que ser una experta para poder hacerlo como toda una profesional. Solo basta con tener cuidado y no cometer de nuevo los mismos errores. ¡Pruébalo!

Deja un comentario