Maquillaje peligroso – puedes correr riesgo si utilizas los cosméticos de esta manera

La gran mayoría de las mujeres amamos maquillarnos, pues nos brinda un montón de opciones para lucir diferentes cada día, resaltando nuestros atributos y disimulando esas imperfecciones que no nos son tan agradables. Sin embargo, utilizarlo en exceso y de manera inadecuada conlleva un riesgo de ser un maquillaje peligroso. ¡Toma nota!

maquillaje peligroso

Maquillaje peligroso – Cómo escoger el maquillaje de diario

Si eres de las que no puede salir de su casa sin antes retocarse en frente del espejo, te aconsejamos que seas muy cuidadosa con el maquillaje que escoges, pues estará contigo gran parte del día y, por muy bien que se vea, no debes poner en riesgo tu salud.

Para escoger el maquillaje que mejor se adapte a ti, debes conocer tu tipo de piel. Con base en eso comprarás cosméticos que se adecúen a ella para que te funcione y no te haga pasar malos ratos.

Otro punto a tener en cuenta, es que comprar maquillaje es una inversión que se hace para perfeccionar nuestro look, así que debe ser de buena calidad para que no se vea barato ni se caiga al poco tiempo de aplicarlo. Para esto puedes consultar a la dependienta del local, quien debe estar en la capacidad de instruirte acerca de cuáles son los cosméticos que cumplen con la mejor relación precio-calidad.

Recuerda que si adquieres un producto solo porque es económico, a la larga podrías arrepentirte, estos utilizan materiales de muy baja calidad. Siempre debes optar por los cosméticos que estén fabricados por compañías con trayectoria en el rubro.

¿Cómo pongo en riesgo mi salud al utilizar maquillaje?

Aunque no lo creas, todas hemos cometido algunos errores que pudieron habernos salido caros. Toma nota de qué es lo que nunca deberías hacer y evitar tener maquillaje peligroso:

maquillaje contra la salud

Compartirlo. Nunca debes prestarle tu maquillaje a nadie, ni siquiera a tus familiares ni mejores amigas. Cada persona tiene gérmenes diferentes y por medio del maquillaje y los aplicadores podrían transmitirse enfermedades.

Utilizar un cosmético vencido. Desde erupciones y alergias hasta hongos. Son muchos los riesgos que corres al utilizar un producto que ya pasó su fecha de caducidad. Puedes verificarla siempre en el envase del producto.

No desmaquillarte. No quitarte el maquillaje antes de dormir es un error que no deberías cometer más nunca. Tus poros necesitan respirar y limpiarse luego de estar tapados durante todo el día. Así también evitarás brotes de acné y arrugas prematuras.

Utilizarlo luego de enfermarte. Si pillas alguna gripe, te sale alguna llaga o erupción, lo mejor es tirar el maquillaje que utilizaste durante los días del contagio. En los aplicadores y, por ende, en el maquillaje quedarán bacterias que podrían enfermarte nuevamente.

No cuidarlo. Exponer el maquillaje a altas temperaturas, no limpiar las brochas y esponjas, entre otros malos usos, podrían traerte consecuencias graves, desde orzuelos hasta estafilococo, una enfermedad que podría dejarte paralítica.

Deja un comentario