Maquillaje duradero – conoce los trucos para poder lograrlo

Uno de los sueños de todas las mujeres que utilizan cosméticos a diario es tener el maquillaje duradero. Que este pueda permanecer intacto a lo largo del día. Pero debido a varios factores, como el clima, el sudor o las comidas, influyen en que se estropee a cierta hora de la jornada y haya que retocarlo.

No obstante, existen maneras de lograr que el maquillaje perdure por más tiempo sin necesidad de estar a cada rato revisando si hay que acomodarlo. Por eso reunimos seis trucos que te facilitarán la vida en este sentido. ¡Toma nota!

maquillaje duradero

Maquillaje duradero – Preparar el rostro antes de aplicar el maquillaje

Imaginemos que al maquillarte harás una obra de arte. Si no limpias bien tu rostro, que funge como un lienzo, será más complicado aplicar y fijar los cosméticos, que hacen el papel de las pinturas. Por eso es necesario que esté libre de suciedad, exfoliado e hidratado.

Como consejo, recomendamos aplicar una crema humectante que incluya protector solar. Esto ayuda a prevenir la aparición de arrugas prematuras y cuida tu piel de los rayos UV.

Trucos para que el maquillaje te dure todo el día

Utiliza cosméticos de calidad. Independientemente del tipo de piel que tengas, si utilizas maquillaje de poca calidad, no solo harás daño a tu dermis, pues la mayoría de los cosméticos económicos no son hipoalergénicos, sino que no tienen tanta cobertura ni duración como los de marcas que tienen más trayectoria y renombre en el mercado.

Por lo que nunca deberías escatimar en maquillaje; es preferible pagar un precio más elevado y asegurar la calidad, que gastar menos y tener que retocarlo a cada rato o, peor, tener que ir al dermatólogo por las consecuencias de usarlo.

trucos maquillaje duradero

Utiliza pre-base. Esta ayuda a fijar mejor los cosméticos en tu piel. Cuida que sea tu tono y que tenga buena cobertura. Aplícala con esponja para que llegue a cada rincón de tu rostro.
Productos a prueba de agua.

La máscara waterproof es muy difícil de quitar, pero te asegura que no se correrá.

Labiales de larga duración. Son los favoritos de las oficinistas porque con ellos no tienen necesidad de retocar sus labios por al menos ocho horas y eso incluye después de comer. Eso sí, no es recomendable utilizarlos sin humectante porque secan la piel.

Utiliza productos vigentes. Cada cosmético debe indicar en su empaque su fecha de caducidad. De todos modos, independientemente de cuándo sea, cada uno tiene un tiempo de duración, que lo indicará con una cifra y una M mayúscula, que hace referencia a los meses que dura una vez abierto.

Utilizar productos vencidos solo te traerá problemas dermatológicos, como erupciones o alergias, así que ten cuidado con las fechas.

Sella con hielo. Puedes utilizar un atomizador con agua helada o pasar un hielo sobre tu rostro para sellar los poros. De esta manera conseguirás tener un maquillaje duradero que se fije con mayor fuerza y dure intacto por más tiempo.

Deja un comentario