Uñas fortalecidas – ¡con estos consejos tus uñas más nunca se romperan!

La mayoría de las mujeres desean tener unas uñas fortalecidas y hermosas, pero no muchas saben cómo lograr su meta.

Las uñas son una parte del cuerpo que no tienen vida. Ellas crecen por las células que se desarrollan en lo profundo, más debajo de las cutículas.

Estas hacen que las células viejas salgan al exterior de forma plana y dura, lo que nosotras conocemos como uñas.

Uñas fortalecidas

Para hacer crecer tus uñas fortalecidas debes seguir los trucos y consejos que te estaremos dando a continuación.

Uñas fortalecidas – sigue estos consejos y trucos

Las uñas están compuestas por proteínas, por ello es recomendable que mantengas una dieta rica en proteínas. Estas las puedes conseguir en alimentos como las carnes, los frijoles y los huevos.

Córtate las uñas con frecuencia así de desharás de las partes débiles y quebradizas. Luego de hacerlo aplica un poco de vaselina en tus cutículas cada noche antes de irte a dormir.

Aunque no lo creas los esmaltes influyen mucho en la salud de nuestras uñas, si bien es cierto que nos ayudan a que se vean hermosas, los químico que las componen las dañan. Por eso te recomendamos que uses esmaltes de calidad y que no contengan productos como formaldehído, tolueno, ni sulfonamida.

Cada vez que realices tu manicura asegúrate de hidratarlas antes de pintarlas. Usa unas gotas de aceite de oliva y déjalo actuar por 5 minutos, esto prevendrá las uñas débiles y quebradizas.

A muchas chicas, les ayudan las hormonas de los anticonceptivos o del embarazo con el crecimiento de las uñas. Sin embargo, no es recomendable su consumo sin previa cita médica.

Evita el uso de herramientas sucias, viejas o deterioradas, estás pueden estar llenas de bacterias que pueden empeorar la salud de tus uñas produciendo hongos y enfermedades.

De igual manera, asegúrate que los implementos estén limpios cada vez que vayas a un salón de belleza a hacerte la manicura.

Como puedes ver tener uñas fuertes es cuestión de paciencia y de seguir al pie de la letra los consejos que te hemos brindado.

Deja un comentario